sábado, 23 de junio de 2012

Menú para la noche de San Juan

RAFAEL GONZÁLEZ MORERA


¡Llego la noche de San Juan! En Las Canteras una multitud de gente celebra la llegada del solsticio de verano, y es una lastima que no autoricen las hogueras, cómo en otras latitudes del Mundo. En Europa y Sur América hay muchísimos países que también celebran esta festividad, pero cada lugar tiene sus propias tradiciones. Por ejemplo, en las regiones de Galicia y Alicante de España, tienen festivales gigantes de “Hogueras de San Juan” en los que se hacen fogatas inmensas. Estos surgen como una combinación de las festividades del solsticio de verano con las del santo.
En Puerto Rico, es tradicional celebrar la noche de San Juan tirándose de espaldas al mar siete veces a la medianoche. De esta manera, la persona queda “lavada de mala suerte” y abre el paso para cosas nuevas y buenas el resto del año. Así que, si como muchos, tienes planes de ir para la playa, aquí tienes una lista de cosas indispensables para llevarte y asegurarte una noche inolvidable:
La Neverita - No es solamente para las bebidas, aunque nadie le gusta tomar cervezas calientes, es importante mantener las cosas de picar a salvo de la arena.
Condumio- Cosas sencillas y prácticas, una ensaladilla rusa, tortillas, croquetas, y bocatas de queso, jamón, salchichón, chorizos, que no sean políticos.
Bebidas- Cervezas bien frías, que luego se mantengan en la nevera, agua, una manta para poder tirarse a ver las estrellas, sentarse y charlar con amigos antes de que llegue la media noche.
Una toalla - Sirve para secarse después del agua y de abrigo si empieza hacer frío. Elemental.
Un descorchador / abre botellas – Es una de las cosas más fáciles de olvidar e imprescindible para abrir el vino o las botellas de cerveza. Nos vas a dar las gracias por recordártelo.
Bolsas plásticas de basura - Tratemos de dejar la playa tal como la encontramos cuando llegamos. Es mejor recoger antes de irse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario