lunes, 3 de enero de 2011

Sobre el PSC-PSOE

CANDIDO QUINTANA



San Borondón




Jamás, compañeros, pensé llegar al mismísimo día de Fin de Año y tener que hablar del PSOE y PSC de la forma en la que lo estoy haciendo en los últimos tiempos. Su deriva es monumental, a nivel estatal por la gravísima crisis económica, que les ha obligado a suprimir todas las mejoras sociales que habían puesto en marcha aprovechando la bonanza económica, pero manteniendo una cobarde e insostenible política de derechas no en consonancia con lo esperado de su ideario político, y a nivel autonómico por una no menos cobarde forma de actuar. Porque de cobardes es golpear miserablemente a unos compañeros honestos que lo estaban haciendo bien, mejor que nunca en Tenerife y con excepcionales expectativas de voto.
Pero claro, no es nada fácil recuperar el poder perdido en las urnas, o sea democráticamente, si no se hace de esa la vil manera, con un deleznable y mal oliente golpe de poder, atacando la línea de flotación de socialistas honestos y vilipendiando su honor, que ahora está siendo puesto en solfa por parte del Pueblo, desconocedor de la realidad interna del PSC. Y todo ello, por culpa de otros que, si bien se etiquetan como socialistas, muchos son amigos de esos políticos, gobernantes y empresarios que nos han venido jodiendo la vida y nuestro futuro desde hace mucho tiempo.

Vean lo que a Julio Pérez le preocupa de la situación de la Playa de las Teresitas, le preocupa sobre todo su estado y no la gravísima situación judicial, ni los dineros que hay detrás de esta deleznable trama, que tanta falta hace recuperar a un Municipio declarado en estado de emergencia social. Es, ni más ni menos, el mismo discurso de políticos de Coalición Canaria, Partido Popular y algunos socialistas descabezados, imputados por esta trama, como no podía ser de otra forma para derivar atenciones. Don Julio, la playa está bien, sólo hace falta atenderla debidamente e impedir que no se hagan realidad ciertas iniciativas indecentes, tipo mamotreto y otras, Céntrese en que los culpables paguen a todos los niveles, como tiene que ser, y que los dineros aparezcan, como también tiene que ser, aunque hayan sido reinvertidos por los listos de turno o estén navegando por ciertos paraísos fiscales. Lo que dice en relación a las gestoras es de pena, podríamos haber pensado otra cosa, si, por ejemplo, usted hubiera hecho lo que tenía que haber hecho para que el Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz, ese en el que se hizo realidad la aprobación inicial del peligroso PGO que expolia a miles de familias santacruceras, no se hubiese celebrado. Era el momento de dar la talla, anteponiendo el interés general y alejándose de quienes tendrían que haberse alejado, pero…

Lo de Julio Cruz no tiene nombre, por todo lo que ha venido diciendo desde que se hizo realidad ese golpe de mano propiciado por José Miguel Pérez, que la Ejecutiva Federal tendría que haber impedido. No cabe duda que estamos ante un gomero listo y bien pagado, como muy pocos habitantes de esa pequeña y querida Isla. No me importa que su soberbia le haga derivar por cosas estúpidas, como devolverme sin leer para que me entere yo, que por cierto me apellido Arteaga para que me sitúe, mis correos, algo que no me hace ni siquiera Zapatero. En Tenerife siempre hemos hablado sobre lo listos que son los gomeros, chistes aparte, y él, además, como deja entrever por lo que dice, un adivino de altas miras, a ver si también va a cobrar por ello. Para mi es simplemente un persona que se viene comportando de forma lamentable, además de vengativo, y no lo digo por esos signos personales que me viene dando por esas no lecturas vistas de mis correos, sino porque no se pueden decir las cosas que ha venido diciendo de compañeros honrados, a los que muchas personas de esta tierra valoramos y apreciamos mucho más que a él, ¡con diferencia!

Aurelio Abreu, una persona que yo siempre he estimado y él lo sabe, se ha montado en el mismo carro, no se si por intereses personales, aunque su candidatura al Cabildo parece dejarlo claro. Yo le mande un SMS para que no aceptase la presidencia de la Gestora y lo hice por lo que ya saben, porque no correspondía cortar cabezas de compañeros honestos y trabajadores que lo estaban haciendo bien, con mayores expectativas de voto y de crecimiento que las que tiene, por ejemplo, su propio Municipio de Buenavista. Ahora, desde este correo que él también va a recibir, le ruego que no acepte, a dedo como han hecho, su candidatura al Cabildo de Tenerife, que exija que se celebren primarias, que es lo democrático y lo que aporta mayor credibilidad al Pueblo. Que no olvide que el PSOE ha tratado, en demasiadas ocasiones y públicamente, de diferenciarse del PP y CC precisamente argumentando eso, ser el único partido político que elige a sus candidatos en procesos de primarias. El no hacerlo ahora, justo ante la gravísima situación que está atravesando el PSC-PSOE en Canarias y principalmente en Tenerife, echa por tierra todo lo que le han trasladado a los ciudadanos y restregado al resto de partidos.

Quítense la venda, amigos socialistas. O cambian YA, aunque ello les suponga tragar sapos y algo más, o desdecirse de las cosas graves que han dicho, o lo tendrán bastante jodido Y no sucederá nada malo por ello, porque el Pueblo ya sabe que lo han hecho de forma claramente interesada, para salvar su imagen haciéndole daño a esos compañeros y con el único fin de reponer a otros, por cierto con demasiado poder interno que no se entiende, que perdieron en buena lid, en las urnas, o sea democráticamente. Es triste abrir un blog como La casa de mi tía, que siempre se ha destacado por no ser sumiso ni hacerle el juego a la derecha y ver las cosas que en los últimos tiempos dice sobre los socialistas, con contundentes y muy congruentes comentarios de Chema Tante, como en las noticias que hoy les adjunto, que están claramente mediatizadas por esa deriva sin precedentes con la que viene navegando el PSC/PSOE en las últimas singladuras. Que alguien de un fuerte puñetazo en la mesa, pero que lo haga ya, antes de que se hagan realidad nuevas desbandadas internas, que las habrán si no se impone lo justo y se revierte la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario