lunes, 24 de enero de 2011

José Manuel Corrales: “El PSOE va a presentar unas listas indignas en Tenerife”


San Borondón


Tras su abandono del Partido Socialista, el exsecretario general de Santa Cruz de Tenerife deja una puerta abierta a su incorporación a la nueva agrupación política ‘Socialistas por Tenerife’

Tras anunciar recientemente su abandono del PSOE, el exsecretario general del Partido Socialista de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales dejó este lunes una puerta abierta a su posible incorporación a ‘Socialistas por Tenerife’, la nueva agrupación política con la que varios exmilitantes socialistas concurrirán a las elecciones autonómicas de mayo. Asimismo, con respecto a la opción propuesta por su ya ex partido, aseguró que “van a presentar unas listas indignas en Tenerife, que no han sido fruto de ninguna decisión democrática”.

A pesar de que, por el momento, no confirma ni desmiente esta incorporación, sí asegura coincidir “al cien por cien con los planteamientos políticos” de esta nueva asociación. Asimismo, reconoce que para Santa Cruz es “necesaria la confluencia de todos los progresistas", por lo que anuncia que trabajará "con esos compañeros y más gente que tenga esa esperanza”.

En un encuentro con los medios celebrado en el hotel Príncipe Paz de la capital tinerfeña, el que fuera también vicesecretario insular de los socialistas tinerfeños y miembro de la dirección regional del PSOE afirmó que ni es su “prioridad ni descarta ir a una lista al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”, corporación que, a su juicio, necesita de “una candidatura de emergencia social” porque las opciones actuales no son, en su opinión, válidas. “El candidato de Coalición Canaria, José Manuel Bermúdez, es más de lo mismo”, añadió.

Antes de admitir que “se cierra una etapa y se abre otra”, Corrales aseguró que “la vida da muchas vueltas”, a la vez que manifestó su convencimiento de que conseguirán “esa confluencia de todos los progresistas, con gente de izquierda que se pueda sumar”.

“Todos los esfuerzos de unidad, bienvenidos sean”, apostilló el ex secretario general, quien matizó que “hay muchas maneras de trabajar para el cambio, y yo no voy a abandonar la política porque soy un animal político”.

Con respecto a su reciente decisión de abandonar el PSOE, Corrales calificó su marcha de “dolorosa” y fruto de “razones de dignidad y coherencia”, además de “como repulsa a los comportamientos antidemocráticos", que califica de "insufrible caza de brujas" por parte de la Ejecutiva regional.

Sin embargo, afirmó que se sigue “considerando socialista”, por lo que no aclara si su marcha es “transitoria o definitiva”. “Eso sí, antes que socialista soy un demócrata y no puedo consentir comportamientos antidemocráticos contra los militantes del partido”, reconoció.

Por otro lado, niega que haya existido diálogo previo antes de tomar la decisión de imponer la gestora y considera que “algunos se sentirán especialmente contentos porque han conseguido echarnos fuera”. Pese a todo, afirma tener la impresión de que su marcha se ha producido “cinco minutos antes de que a algunos nos echen”.

Sin embargo, para él, el mayor “problema” para los socialistas es que “se están marchando todos nuestros votantes” ante lo que Corrales califica de “degradación de la política socialista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario