miércoles, 27 de abril de 2011

Romero Mur: "Si Soria y Fernández no pagan ni un euro, no estoy dispuesto a invitar a un Senador del PP gratis a mi hotel de Fuerteventura, que lo pague el Patronato"

RAFAEL GONZÁLEZ MORERA










La invitación por parte del Patronato de Turismo del Cabildo Insular de Fuerteventura, de la mano de Agueda Montelongo, a pasar unas vacaciones de Semana Santa al Senador por Toledo del Partido Popular, Tomás Burgos, en un hotel de Fuerteventura propiedad de Mario Romero Mur, es el nuevo escándalo de los conservadores que ya tiene incluso trascendencia nacional, con múltiples llamadas a Canariasahora de periodistas de Madrid y Barcelona. Romero Mur es un destacado miembro del Partido Popular que incluso estuvo a punto de ser designado por José Manuel Soria candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, pero su implicación en el caso de la hemodiálisis, la “introducción” de su concuño, el abogado Francisco Javier Artíles, en los entresijos con la Caja Insular de Ahorros para convencer a la entidad canaria de las bondades de la empresa Lifeblood para hacerse con la concesión de los servicios de hemodiálisis de los hospitales Doctor Negrín y José Molina Orosa, al final dieron al traste con sus posibilidades de candidatura al Ayuntamiento de la capital, por los asuntos turbios en relación con este sumario que está en fase de instrucción.
Quedo citado en un restaurante de lujo de la capital con Mario Romero Mur, y pedimos unos buenos condumios. Por mi parte me inclino por una buena ración de caviar beluga, seguido de una langosta a la plancha, para terminar con un solomillo al roquefort, todo regado con un magnífico ribera del Duero. Mario se decide por una ensalada de bogavantes, y un chuletón de buey, y me acompaña para dar cuenta del vino. Al final, profiteroles con nata para los dos, y un whisky de malta para mi, y un cognac francés para Romero.
--Para empezar me gustaría que me explicases un poco esa invitación al Senador del Partido Popular a tu hotel de Morro Jable a cuenta del Patronato de Turismo majorero, ¿no hubiese sido mejor que le invitases y cargaras la cuenta a tu administración?--
--¡Qué dices! ¿Y pagar de mi bolsillo, cuando podíamos sacarle la pasta al Cabildo de Fuerteventura? ¡Ni hablar! Mira, de esa forma no se hace uno millonario, si empiezas a invitar a este y otro amigo, el hotel ya no es un negocio, se convierte en una especie de Cáritas de lujo, y eso como comprenderás no es la esencia del capitalismo.
--Pero te hubieses evitado todo este lío que ha surgido ahora, y que de nuevo se empiece a hablar otra vez de Lifeblood, de tu actividad como consejero de la Caja…--
--Sí hombre, mientras Soria no paga ni un duro, con vacaciones pagas a Noruega gracias a Bjorn Ling, con el chalet gratis total de Esquivel, mientras Manolo Fernández, que es un cara, no paga ni un coche de alquiler cuando viene a Fuerteventura, voy yo a hacer el gilipollas. Nada de eso. ¿Para qué crees que tenemos a Agueda Montelongo, al Patronato de Turismo de Fuerteventura en nuestras manos ¿ Nosotros los liberales, los conservadores, tenemos las ideas muy claras para qué sirve el dinero público, y no sirve para otra cosa sino para que hagamos negocios, de esa forma ganamos millones, pero ten en cuenta que también damos trabajo.--
--A mil euros, más o menos, para los trabajadores…
--¿Y qué quieres ¿ No vas a pretender que hagamos a los trabajadores millonarios. Para eso estamos nosotros. Los trabajadores con que ganen para no morirse de hambre tienen bastante, no sé que es lo que quieren.
--¿Quién fue el que te endosó las vacaciones del Senador del PP de Toledo para que lo agasajaras en tu hotel de Fuerteventura?
--Soria llamó a Agueda Montelongo, Agueda me llamó a mi, y le dije claramente que sacara las perras del Patronato de Turismo, que no estaba dispuesto a hacer el bobo.
--¿Te ha fastidiado no ser candidato a la alcaldía?
--Pues claro, de ser alcalde hubiese sido otro buen negocio, para ganar unas buenas perras. Ahí tienes a Manolo Fernández, en el Parlamento de Canarias en la Comisión de Turismo, y consejero de Anfi Tauro entre otros negocios. En mi caso no iba a ser menos si hubiese sido alcalde de Las Palmas de Gran Canaria. Menos cultura y más negocios hubiese sido mi lema.
Nos tomamos al final otro whisky y otro cognac. A la hora de pagar, Romero Mur no hizo ni ademán de hacerlo, y tuve que “retratarme” con una cuenta bastante subida de tono. Y de euros. A ver si le puedo pasar la factura a Carlos Sosa.

N. del A.: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario