martes, 26 de abril de 2011

El Partido Popular, enloquecido

RAFAEL GONZÁLEZ MORERA



El Partido Popular anda cada vez más enloquecido, y muchos de sus dirigentes padeciendo esquizofrenia política. No hacen sino decir mentiras gordas, como han dicho que el Gobierno de Aznar nunca negoció con ETA, cuando está probado que lo hicieron en Zurich, y hasta con el obispo Juan María Uriarte como moderador de las conversaciones con los etarras.

Ahora siguen diciendo mentiras a cada paso político que dan, y ya cansan con las manifestaciones públicas de pedir responsabilidades al Gobierno de Zapatero por la huida del etarra Antonio Troitiño, que fue puesto en libertad por la Audiencia Nacional, y al ser una persona libre no se le podía vigilar, como saben perfectamente Federico Trillo, Dolores de Cospedal y demás dirigentes del PP, pero que utilizan el hecho para ir contra Alfredo Pérez Rubalcaba, que obviamente no tuvo nada que ver con la excarcelación de Troitiño, que paradójicamente fue firmada por un juez conservador, Alfonso Guevara. Pero en el campeonato de las mentiras del PP este detalle lo pasan por alto, no interesa reconocerlo. Otra declaración esquizofrénica ha sido la de Jaime Mayor Oreja, que ha dicho que la fuga de Troitiño es interesada porque hay negociaciones del Gobierno con ETA. Y todavía este bandido político se pasea por Madrid y Estrasburgo. Mayor Oreja tiene pánico que el Gobierno de Zapatero termine con ETA por dos cuestiones: la primera porque con sus hermanos tiene una empresa de seguritas en Euskadi, de escoltas y de vigilancia de fábricas, edificios públicos, etc, y si ETA desaparece el trabajo sería mucho menor, y en segundo término porque el PSOE podría rentabilizar la paz en el País Vasco. Por su parte Federico Trillo, portavoz de Justicia del PP, es otro bandido político y además un cobarde que en la catástrofe del Yak-4 le echó las culpas a militares subordinados suyos cuando era ministro de Defensa, para salvarse de sentarse en el banquillo de los delincuentes (presuntos, dixit).

Las mentiras del Partido Popular son el pan nuestro de cada día, y en la trama Gürtel han negado la mayor, y la menor, han puesto zancadillas inimaginables a la instrucción del sumario, y han puesto toda la carne en el asador contra el juez Baltasar Garzón, que va a er juzgado presumiblemente antes que los imputados de la trama mafiosa. Una trama que afecta a cuatro comunidades autónomas gobernadas por los populares, Valencia, Madrid, Castilla y León y Galicia, y un gran número de cargos presuntos delincuentes, entre los que podríamos citar para no hacer una lista larguísima que canse a los amables lectores, Pablo Crespo, exsecretario de Organización del Partido Popular en Galicia; Luis Bárcenas, extesorero del PP y senador por Cantabria; Alberto López Viejo, exconsejero autonómico y exconcejal del Ayuntamiento de Madrid; Benjamín Martín Vasco, diputado autonómico de Madrid y exalto cargo de la empresa municipal del suelo de Ardanda del Rey, Ginéz López, exalcalde de Arganda del Rey; Clemente Aguado, exviceconsejero de Inmigración; Alfonso Bosch, diputado autonómico y ex alto cargo municipal de Boadilla; Arturo González Panero, exalcalde de Boadilla; Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahonda; Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo, todos estos cargos de la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre.

En Valencia la “figura” de la corrupción es Francisco Camps, presidente de la Comunidad, y están también imputados Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, Juan José Ripoll, presidente de la Diputación de Alicante, Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, Ricardo Costa, diputado autonómico y exsecretario del PP de Valencia; Victor Campos, expresidente valenciano; Rafael Betoret, exjefe de Gabinete de la Consenjería de Turismo; Pedro García, exdirector de Canal 9. En Castilla León está también imputado José Manuel Fernández Santiago, presidente del Partamento autonómico y exconsejero de Fomento. En Canarias aparecen candidatos imputados por todas las esquinas, y los más relevantes son Esteban Bethencourt, candidato popular al Parlamento de Canarias por la isla de la Gomera: María del Carmen Castellano, candidata a la alcaldía de Telde, Francisco González, candidato a la alcaldía de Mogán; Lucas Bravo, candidato a la alcaldía de Santa Brígida, investigado por el caso Brisan, y otros muchos, como Jorge Rodríguez, imputado por el caso Europa y candidato al Parlamento de Canarias por la isla de Gran Canaria, y también están imputados Alfonso El Jaber y Pepa Luzardo, asimismo candidatos al Parlamento de Canarias. La norma y el argumentario para soslayar este tremendo panorama, es la mentira reiterada, y utilizar la crisis económica y la lucha antiterrorista, que una mentira dicha mil veces se puede confundir con la verdad. Vamos a ver si el Gobierno de Rodríguez Zapatero y el PSOE le pierde el miedo al Partido Popular, y empieza a enseñarle los dientes. La afirmación de José Blanco sobre Mariano Rajoy que es un cobarde es una gran verdad. Un cobarde que lo arregla todo mirando para otro lado haciéndole caso a su consejero Pedro Arriola que lo mejor es que no se mueva ni haga nada. Y ahora el tal Rajoy encima le da permiso a Soria para que pueda pactar con el PSOE en Canarias si hiciera o hiciese falta, que las islas están lejos de Madrid y para los populares tienen todavía visos de colonia. Qué tropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario