viernes, 15 de abril de 2011

El PP o la mierda, en Santa Brígida


RAFAEL GONZÁLEZ MORERA





El Partido Popular en Santa Brígida, con Lucas Bravo de Laguna a la cabeza, se dedica a insultar por todas las esquinas. A las reiteradas muestras de actitudes antidemocráticas de Lucas Bravo, la penúltima golfada la ha interpretado el segundo teniente de alcalde de la corporación satauteña, Armando Umpierrez Cabrera, que en la radio local Tinamar dijo para asombro de los que le escuchaban que los vecinos lo tenían fácil para la elección de la papeleta el 22 de mayo, “o elegían al Partido Popular o al resto de candidaturas que están todas metidas en un caldero que si lo mueves desprende olor a mierda”. Este gamberro de Umpierrez es el mismo concejal de Vías y Obras que le dijo a un policía local que a él no se le podía multar aunque aparcase en lugar prohibido. Y por si el policía local no lo tenía claro arrancó el tal Umpierrez de cuajo una señal de tráfico que no le gustaba. Menos mal que no era concejal de Tráfico, sino de Vías y Obras, qué hay de lo mío.

En realidad lo que le ocurre al PP de Santa Brígida es que le ha entrado un nerviosismo tremendo porque hay otros candidatos que según me chisman amigos satauteños tienen muchas posibilidades de obtener buenos resultados el 22 de mayo. Por el PSC/PSOE se presenta como cabeza de lista Lucas Tejera Rivero, un hombre muy popular y que en el acto de la presentación de su candidatura, estuvo arropado por Angel Victor Torres, secretario insular y candidato a la alcaldía de Arucas, y por Carolina Darias, candidata del PSC/PSOE al Cabildo Insular de Gran Canaria, con una gran afluencia de público, un lleno a reventar en el Centro Cultural de la Villa. Lucas Tejera y Dominica Fernández eran los más significados dirigentes de los socialistas de Santa Brígida, y el nombramiento de esta última como Delegada del Gobierno en sustitución de Carolina Darias ha impulsado a Tejera Rivero a la primera línea de cara a las elecciones del 22 de mayo.

Pero no sólo está Lucas Tejera como gran rival de Lucas Bravo, también me dicen que José Luis Álamo, un político de gran prestigio por su honestidad y valía política tiene muchos seguidores y ahora mismo es un candidato de Nueva Canarias que cuenta para estar en la corporación satauteña con una buena representación de concejales. Para José Luis Álamo es imprescindible un pacto por la regeneración y la calidad democrática, porque es urgente establecerlo ante la regresión y el deterioro de la vida política en que se encuentra el municipio y la cada vez mayor desconfianza y desmotivación ciudadana. No hay que perder de vista que el caso Brisan sigue abierto y la Unidad contra el Crimen Organizado (UCO) de la Guardia Civil continúa haciendo sus pesquisas en los recovecos satauteños, que son muchos y muy profundos, y todavía no se ha llegado a la fase final de la investigación.

Pero si Lucas Tejera y José Luis Álamo van a ser rivales muy a tener en cuenta por Bravo de Laguna (hijo), también cuenta Alvaro Pérez, que se presenta por Coalición Canaria, y que se rumorea está en conversaciones con Paco Cerpa, líder del CCN en Santa Brígida, y esa unión podría incidir también en las posibilidades del PP que según las últimas encuestas está lejos de la mayoría absoluta, pero que ahora lo tiene más difícil. Para colmo de todas las desgracias para Lucas Bravo, la que fuera compañera suya en el Partido Popular, Guadalupe del Río, se va a presentar con una nueva formación política, Cambio por Sataute, que a buen seguro le puede también restar votos al Partido Popular. De ahí se desprende el nerviosismo de los populares satauteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario