martes, 2 de octubre de 2012

Al PP se le rebelan sus autonomías

RAFAEL GONZÁLEZ MORERA







De repente al Partido Popular se le están rebelando sus autonomías, en donde gobiernan, como son los casos de Baleares, Valencia y Aragón. Y han sido los sustitutos de los presuntos ladrones Jaume Matas, en el caso de Baleares en donde el nuevo presidente, José Ramón Bauzá, ha estado durísimo con Montoro, y en Valencia el relevo del apestado Francisco Camps, Alberto Fabra, ha tenido incluso sus más y sus menos según el periódico “Levante” de Valencia con el mismísimo Mariano Rajoy, a cuenta de las pocas perras que según el presidente valenciano le ha correspondido en el reparto de migajas para 2013, migajas y limosnas que el Partido Popular denomina Presupuestos Generales del Estado 2013, y dos perras.
No queda aquí la cosa, la presidenta de Aragón Luisa Fernanda Rudi también se ha expresado clarito en contra de las migajas y limosnas de Cristóbal Montoro y de Luis de Guindos, y ha dicho con firmeza que espera que los presupuestos en sus enmiendas se mejoren para Aragón. Pero digo yo que a ver si se acuerdan de Canarias, que no vamos a tener ni para ir al cine. Y lo peor, ni para pan y plátanos. Menos mal que Paulino Rivero y José Miguel Pérez se han mostrado duros y firmes en sus criticas a los presupuestos para 2013. Pero a la lista de agraviados y perjudicados dee autonomías del PP se ha sumado Yolanda Barcina, presidenta de Navarra y líder de Unión del Pueblo Navarro, la marca del Partido Popular en esta provincia vasca, que también ha reivindicado más perras para la caja navarra, y le ha dicho cuatro cosas a Montoro. Para mañana se espera que haya sus más y sus menos en la Conferencia de Presidentes Autonómicos, en donde Artur Mas sin duda alguna será la atención central.
Pero mientras el Gobierno de Rajoy aprieta y empieza a ahogar a los españoles, la policía que dirige Jorge Fernández Ruiz, ministro del Interior, empieza a establecer de hecho el estado policial, como bien decía Gaspar Llamazares en Canariasahora Radio. Para Llamazares, el Gobierno de Rajoy criminaliza cualquier manifestación pacífica y democrática, y está volviendo a los ciudadanos en contra de los políticos y las instituciones. A este paso, y con la actitud del Gobierno del Partido Popular, con la economía pos los suelos, con los bolsillos vacios de los trabajadores, sigo pensando que la Monarquía borbónica empieza a tambalearse. Y a lo mejor ya es tarde para que Cataluña y Euskadi puedan formar parte de una República Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario