jueves, 12 de julio de 2012

El PP nos lleva al abismo



RAFAEL GONZÁLEZ MORERA
Como siga así el Partido Popular desmontando todo el Estado del Bienestar, y sembrando el malestar me va a entrar mucho miedo escribiendo, y escribir con miedo le hace a uno muy conservador, y puedo lanzar proclamas de la guisa “¡Viva el Partido Popular!”, “¡Viva Soria!”, “¡Viva Rajoy!”, y cómo vea a un rojillo psocialista por el Paseo de Las Canteras lo voy a estallar como una aguaviva, que se decía en plan amenazante a quién te quitaba el balón en la playa en mis tiempos mozos. Entre el miedo y la indignación se mueve en estos momentos el pueblo, pero creo sinceramente que la táctica del avestruz, mirar para otro lado, y decir “virgencita que por lo menos me quede así como estoy”, es un gravísimo error. Hay que movilizarse, y vamos a ver si el jueves 19 de julio en la primera gran manifestación se toma conciencia de lo que nos estamos jugando, de lo que se están jugando nuestros hijos y nuestros nietos. De momento Rajoy adelantó el tétrico panorama que se cierne sobre el pueblo español, y a la espera de la letra pequeña de otro viernes de dolores en agosto, Rajoy ha confirmado la subida del IVA del 18 al 21 por ciento, la supresión de una paga extra a los funcionarios, la rebaja a los parados a partir del sexto mes, encima que estás en el paro cobras menos todavía, esto para empezar, y la aceleración de la reforma de las pensiones que vaya usted a saber a donde van a llegar, que de repente me mandan otra vez a trabajar a destajo. Ahora vienen más superajustes, los superrecortes y la superreforma, y en el Consejo de Ministros del mes que viene con el ferragosto no sé si será del supercanguelo porque anuncian que será también jugoso en sorpresas angustiosas, pero lo cierto es que estoy cada vez mas temeroso y cabreado porque se está confirmando lo que vengo diciendo, que España es un estado fallido, que ya los ministros de Economía y Hacienda, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro no mandan nada y han sido sustituidos por los “hombres de negro” de la Unión Europea, y del capitalismo financiero y especulativo, dixit mercados, por lo cual España está claro que ha perdido su soberanía, que dirá ahora la extrema derecha prietas las filas y firme el ademán, tan orgullosos ellos de la patria, la bandera con el aguilucho, y el aguilucho se ha quedado sin alpiste y está muerto de hambre. No me extraña que dentro de poco también el Banco Central Europeo sustituya a Mariano Rajoy y ponga a un “tecnócrata”. De derechas, claro.

Los banqueros han secuestrado nuestros ahorros, y ahora hay que pagarles el rescate. Rodrigo Rato participó en el inicio de la gran crisis mundial siendo director general del Fondo Monetario Internacional, responsable del hundimiento absoluto de Bankia, que me chisman que va a arrastrar a más de un responsable de la Caja Insular de Ahorros al banquillo de los acusados por hacer balances en chino y arameo.

Luis de Guindos, que ha sido cesado de facto por el Banco Central Europeo como Ministro de Economía, fue uno de los corresponsables de la quiebra del banco norteamericano Lehman Brothers, en aquel momento ejecutivo para Europa y director general para España y Portugal. Y por su parte Cristóbal Montoro es el gran mentiroso, el payaso de este trío de impresentables que han hundido al estado español y lo han dejado en la miseria más absoluta. De negar que se subiría el IVA, qué va, a tratar ahora de metérnosla doblada convenciéndonos que la subida no es del IVA, que sube unas perrillas los alimentos y otros productos por lo vago que son los trabajadores españoles. Además está a punto de convencerme que es justo que un millonario que disponga de un millón de euros al mes pague lo mismo que un jubilado por una botella de leche, un paquete de mantequilla, o una lata de atún o sardinas, en los dichosos impuestos indirectos, iva va, iva viene, que son para todo el mundo igual, para los ricos y para los pobres. Otro cachondeo de Montoro fue justificar la subida del IVA porque los defraudadores no pagan impuestos, y encima les perdona y hasta les aplaude sus delitos económicos. Manda trillos. No habló para nada de la amnistía fiscal el muy montoro. Un cachondeo trágico, pero que quieren, no voy ahora a sacar mi espingarda a la calle, está mal visto por el Sistema.

Dijo Montoro, y hasta Rajoy, que no se tocaría el IVA, y se ha subido el IVA y me están tocando los cataplines. Lo que está claro es que España ha quedado en manos de la troika infernal, la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, y cada tres meses los hombres de negro vendrán para revisar las cuentas con el Banco de España, y De Guindos y Montoro ya no pintan nada, ya podía Rajoy suprimirlos, me refiero a sus ministerios, no a ellos, claro. Lo peor es que sobre la mesa está también más recortes a las pensiones y a los subsidios de desempleo. Ya les decía que al paso que vamos tendremos que pedir por las esquinas, y me viene a la memoria un magnífico reportaje que hizo hace muchos años Ángel Tristán Pimienta que se disfrazó de mendigo y se puso a pedir en las puertas de “El Corte Inglés”, una experiencia periodística sociológica formidable, pero ahora a lo mejor dentro de un tiempo vamos a tener que hacer la experiencia “de verdad”.

El PP nos lleva al abismo. Me dice un amigo desde Madrid que quedan para el próximo Consejo de Ministros de primeros de agosto cosas tenebrosas. Se habla incluso de despidos de empleados públicos, aumento de tasas y copagos y hasta repagos, eliminación por la deducción por vivienda, y otros “premios” que le va a dedicar el Partido Popular al pueblo español. Mientras en Francia François Hollande anuncia impuestos para los ricos del 75 por ciento, en España se premia a los defraudadores, y las sociedades de inversión de capital variable (sicav) hacen su agosto todo el año. Es un desastre histórico. Me tropiezo con la vecina del quinto en El Charcón dándose un baño atenta a las aguavivas, y me muestra su indignación. “Pues yo le puedo adelantar cuál va a ser mi respuesta y la de muchos de mis compañeros, desidia, mucha desidia, y una huelga pasiva in situ, es decir, en el tajo, y no me diga que eso es poco serio e inmoral, los poco serios e inmorales son Rajoy y compañía que me había dicho una amiga del PP que iba a arreglar el asunto económico en un plis plas, iremos al trabajo porque no está la cosa para que te descuenten ni un solo día, más después de que nos van a quitar también una paga extraordinaria, y nos van a cobrar dentro de poco por respirar, pero mi lema será qué trabajen ellos, que nosotros vendremos y al final de mes cobraremos. Si cobramos una porquería, el trabajo será una porquería. Mire, un hombre de derechas como Ricardo Melchior ha dicho que este hachazo servirá para desmotivar, que los funcionarios trabajaran un ocho por ciento menos, y que disminuirá el consumo.

No sé de donde sacó eso del ocho por ciento, en mi caso será de un ochenta por ciento. Y en lo del consumo totalmente de acuerdo, me voy a llevar el bocadillo y un café con leche en un termo, nada de restaurantes”.

Y comenzó a nadar hacia la Peña la Vieja, dejándome con la palabra en la boca, y vigilando las olas, para ver si había una aguaviva clandestina a media agua, no fuera a darme la tarde con un picotazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario