lunes, 17 de octubre de 2011

Soy de extrema izquierda y antisistema

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha vuelto a desprestegiar al movimiento 15-M, al que este domingo ha calificado de "extrema izquierda marginal antisistema".

En una entrevista en el periódico ecuatoriano El Universo, Aznar tacha de "movimiento marginal antisistema" a un movimiento que en la tarde de ayer llegó a reunir a cientos de miles de personas en las calles de muchas ciudades españolas, y que ha trasladado ese espíritu a 951 ciudades, que ayer se sumaron a la protesta.

Pese a todo, y aunque muchos partidos y muchos gobiernos ya está teniendo en cuenta sus reclamaciones, el expresidente del Gobierno considera que "su representatividad no es importante en la vida española".




Además Aznar, acusa al 15-M de expresarse "fuera de los cauces establecidos democráticamente". En un momento de la entrevista, el expresidente se enfada ante la reiteración de preguntas sobre el 15-M: "¿Por qué le da tanta importancia a algo que no lo tiene?".

Para terminar, Aznar, califica de "gesto de cariño" la peineta que dedicó a quienes le silbaban en una universidad de Oviedo.









RAFAEL GONZÁLEZ MORERA

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha vuelto a desprestigiar al movimiento 15-M, al que ha calificado de "extrema izquierda marginal antisistema".En una entrevista en el periódico ecuatoriano “El Universo”, Aznar tacha de "movimiento marginal antisistema" a un movimiento que llegó a reunir a cientos de miles de personas en las calles de muchas ciudades españolas, y que ha trasladado ese espíritu a 951 ciudades, que se sumaron a la protesta. Pese a todo, y aunque muchos partidos y muchos gobiernos ya está teniendo en cuenta sus reclamaciones, el expresidente del Gobierno considera que "su representatividad no es importante en la vida española".
La peineta, un "gesto de cariño
Además Aznar, acusa al 15-M de expresarse "fuera de los cauces establecidos democráticamente". En un momento de la entrevista, el expresidente se enfada ante la reiteración de preguntas sobre el 15-M: "¿Por qué le da tanta importancia a algo que no lo tiene?". Y se cogió un berrinche del quince con el periodista ecuatroriano. Para terminar, Aznar, califica de "gesto de cariño" la peineta que dedicó a quienes le silbaban en la Universidad de Oviedo.
Miren por donde José María Aznar López, expresidente del Gobierno español, y uno de los integrantes del trio de las Azores de infausto recuerdo, me ha demostrado que soy antisistema y de extrema izquierda, porque evidentemente el Movimiento 15 de Mayo me cae simpático, y hasta estupendo. Y no me cae nada bien, y creo que a todas las personas de bien, las barbaridades que está haciendo la banca mundial y los llamados ahora cínicamente “los mercados”. Me consideraba en los últimos años un socialdemócrata convencido de la coexistencia de la economía de libre mercado y una economía socialista, ambas civilizadas y en buena armonía, pero con personajillos como Aznar le obligan a uno a ser un antisistema por simple autocritica. Y dos piedras.
Claro que, un personaje de la calaña de Aznar, que llegó a calificar a la ETA como Movimiento de Liberación Nacional del País Vasco, y ahora critica de forma virulenta las conversaciones que se han llevado a cabo en San Sebastían con personalidades de todo el mundo y la izquierda abertzale, no le tengo la más mínima consideración. Al contrario, creo que con George Bush y Tony Blair deberían ser juzgados los tres como criminales de guerra y genocidas. Y al Secretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, que ha afirmado que todas estas figuras mundiales, incluido el exsecretario general de la ONU, Kofi Annan, no tienen puñetera idea de nada, esta afirmación lo descalifica por si sólo, y creo que no debería opinar de nada que se refiera a la política española. Como afirma el propio expresidente del Gobierno, Felipe González, hay muchos dirigentes del Partido Popular que dan la impresión que quieren que la ETA siga vivita y coleando. Menudos bandidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario