viernes, 13 de agosto de 2010

Los cerebros de Aguirre

MANUEL RICO


Público


Empecemos por los hechos. Los documentos de la trama Gürtel prueban que el PP de Madrid utilizó una fundación, llamada Fundescam, para financiar irregularmente las dos campañas autonómicas de Esperanza Aguirre en 2003. Parte de los fondos de dicha fundación se recaudaron entre conocidos empresarios, que luego recibieron cuantiosas adjudicaciones del Gobierno del PP.

Pues bien, ante estos hechos, los principales cerebros del PP de Madrid han ideado la siguiente estrategia de defensa: Esperanza Aguirre nada tiene que ver con la financiación ilegal de las campañas que llevaron a Esperanza Aguirre a la Presidencia de Madrid ni con la circunstancia de que el Gobierno de Esperanza Aguirre adjudicase contratos millonarios a los empresarios que entregaron fondos a la fundación que pagó irregularmente gastos electorales de Esperanza Aguirre.

¿Y cómo sostienen esos cerebros principales su brillante tesis? Pues alegan que el presidente del PP de Madrid en 2003 era Pío García-Escudero. “Que pregunten a Pío, Pío, Pío”, respondió Aguirre cuando le preguntaron por las irregularidades, con una actitud que deja muy clara su estatura moral, al culpar de los hechos a uno de los compañeros de partido que más trabajó para que ella ganara las elecciones.

Claro que los cerebros del PP de Madrid olvidan que las campañas financiadas irregularmente fueron las de Aguirre, que Aguirre presidió luego Fundescam y ocultó las irregularidades, que Aguirre adjudicó contratos a los financiadores de Fundescam y que tras conocerse el escándalo Aguirre nada ha hecho para aclarar este caso de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario