martes, 30 de agosto de 2011

Zapatero: gol en propia puerta

RAFAEL GONZALEZ MORERA






Sinceramente no sé a qué está jugando José Luis Rodríguez Zapatero, pero lo cierto es que se ha metido un golazo en propia puerta con la reforma de la Constitución en plan clandestino y críptico. Una revisión de la Constitución que no toque como mínimo el cambio necesario en el Senado, la Ley Sálica que no permite a las mujeres ser reinas de España, entre otros asuntillos de esta Ley de Leyes monárquica. Pero los recortes que vienen con el cambio constitucional que apadrinan PSOE y PP (sic), van a afectar según los expertos económicos y financieros al Estado del Bienestar de una forma profunda, y fundamentalmente a la sanidad, educación, servicios sociales, domiciliarios, vivienda social y pensiones de vejez, lo cual redibuja un panorama sombrío y plantea en el horizonte un otoño caliente y una primavera de 2012 imprevisible en sus respuestas sociales.
La propuesta de Zapatero y Rajoy es de entrada una auténtica provocación al Movimiento 15 de Mayo, con una medida de claro cariz neoliberal, y hacerlo además sin pedir el referendo popular. Demasiado para el body. Si los indignados han pedido una mayor participación, mayor democracia, y oposición a las medidas conservadoras para la salida de la crisis, este acuerdo sigiloso y misterioso de PSOE Y PP ofrece dos tazas de autoritarismo y sometimiento a los mercados, como se denomina ahora al capitalismo salvaje.
El capitalismo salvaje (los mercados, en lenguaje moderado), está controlado y alentado por las agencias de rating, principalmente por las norteamericanas Stándar&Poors y Moody´s Investors Service, con sede ambas en Nueva York, muy cerquita de Wall Street, que tienen a todos los gobiernos europeos, incluso el de Estados Unidos, a los pies de los caballos financieros, y dos perras. Pero parece un insulto a la ciudadanía que un bipartidismo agonizante como el que representan PSOE y PP, cada vez más contestados por los indignados, y se ha hecho con nocturnidad y alevosía en el mes de agosto, en plena canícula, y con el pueblo adormecido por el dedo subversivo de Mourinho y las exhibiciones del Barcelona. De momento Alfredo Pérez Rubalcaba, en una situación penosa, le ha dicho a su exjefe Rodríguez Zapatero “yo no lo hubiese hecho así”, y se prepara para afrontar unos meses hasta el 20 de Noviembre de imprevisibles situaciones sociales y políticas. El Movimiento 15-M tiene ahora la histórica oportunidad de una forma pacífica y constructiva enarbolar la bandera del referéndum contra los propósitos del bipartidismo agonizante, con inteligencia, generosidad, y participación colectiva, ofreciendo una última oportunidad de rectificación a PSOE y PP que lo justifican todo con “los mercados”, que viene el lobo mamaíta. Zapatero se ha metido un gol en propia puerta, pero se lo ha metido al Partido Socialista Obrero (sic) Español. Y eso es lo más grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario