sábado, 5 de marzo de 2011

Santiago Pérez, la difícil digestión

RAFAEL GONZALEZ MORERA




La marcha de Santiago Pérez del Partido Socialista Obrero Español/Partido Socialista de Canarias (PSOE/PSC) es un hecho de difícil digestión. Una expresión utilizada por Juan Fernando López Aguilar con la cual estoy totalmente de acuerdo. Dice además el líder de los europarlamentarios socialistas españoles que en Canarias mantener posiciones en defensa del interés general en Canarias es heroico, refiriéndose a los combates políticos mantenidos por Santiago Pérez, enfrentado siempre de una manera firme al régimen de la derecha canaria representado por CC y PP. Lo mismo le pasó anteriormente a JFLA. En todo este lio, o embrollo como lo calificó desde su génesis, Pedro Anatael Meneses, cabe destacar que la “guerra preventiva” la declaró inicialmente José Miguel Pérez creando las gestoras local de Santa Cruz y la insular de Tenerife, cargándose a Santiago Pérez, y no contando con nadie de tendencia “santiaguista” para la Ejecutiva Regional, y entrando en contradicciones permanentes, con la presencia de tres imputados en la susodicha dirección regional, y ahora critica a Santiago Pérez si se presenta por Socialistas X Tenerife porque van a ir aliados con Nueva Canarias y a su vez con el PIL de Fabían Martín, cuando por esta teoría tenía que haber cesado a Román Rodríguez en el Cabildo Insular de Gran Canaria por este mismo motivo. ¡Viva la pureza!
Dice Santiago Pérez que él no le votaría nunca a Francisco Hernández Spínola ni a Javier Abreu Expósito, competidor el primero con Paulino Rivero en la isla de Tenerife para el Parlamento de Canarias, y rival de Ricardo Melchior el segundo en el Cabildo Insular de Tenerife. Tiene muchas razones Santiago Pérez en afirmar esta posición, porque tanto Hernández Spínola como Abreu Expósito son proclives a un presumible pacto con Coalición Canaria, incluso con el Partido Popular si se terciara o terciase, que tienen los dos unas tragaderas que no son ni normales, y esa perspectiva huele que apesta. Ojalá me equivoque, pero los sustitutos por la vía del dedicidio de José Manuel Corrales y Nacho Viciana, van a tener unos resultados electorales el 22 de mayo mucho más raquíticos que los obtenidos en la anterior legislatura de 2007. Lo mismo creo de Julio Pérez como candidato a la alcaldía de Santa Cruz, y sustituto de José Manuel Corrales también por la vía de la Gestora decretada por José Miguel Pérez, que no va ni a igualar los resultados de los anteriores comicios.
Hay más de un presunto votante canario que se está dando cuenta de muchas cosas. Digo presuntos votantes porque muchos amigos me dicen que el 21 (sábado) de mayo tendríamos que hacer un jornada de reflexión para ver si es ético y estético ir a votar al día siguiente, o un poco más ético y estético ir a votar en blanco, que moralmente es mucho más edificante, así no te quedas en casa o te vas al campo o la playa sin cumplir con la obligación de ciudadano libre y bien pensante, cosa que con el General Franco no pudimos hacer, por eso creo que como mínimo habría que acercarse al colegio electoral y depositar un voto en blanco y así no ser abstencionista comodón y poco solidario. Lo dicho, lo de Santiago Pérez va a ser una digestión muy difícil, y da un poco de vergüenza como decía Paquita Luengo ver lo que está pasando con el Partido Socialista y Obrero. Vuelvo a ratificar mi opinión que no me convence nada la coalición de Socialistas X Tenerife con Nueva Canarias/PIL, pero el menos indicado para criticarlo es José Miguel Pérez, que tiene a Román Rodríguez como Vicepresidente en el Cabildo Insular de Gran Canaria. Ya ven como anda el patio, cuando el PP y CC por extensión y encubrimiento, tienen un pufo tremendo con el asunto/trasunto de la Sanidad, que no van a tener ni algodones ni tiritas para curarse las heridas, hay una sensación de deriva entre los socialistas canarios que acrecienta las declaraciones sorprendentes (por no decir otra cosa) un día sí y otro también de Jerónimo Saavedra. Apaga y vámonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario