miércoles, 2 de marzo de 2011

Crisis del socialismo canario

RAFAEL GONZALEZ MORERA





Anda todo el patio alborotado, y casi todo el mundo diciendo disparates. Tengo cada vez más claro que haría falta un partido político que tuviese como cabezas de lista a Juan Fernando López Aguilar, Antonio González Viéitez y Antonio Morales Mendez, y les puedo dar mi palabra que con estas tres papeletas iría a votar el 22 de mayo después de desayunar y leer la prensa en la plazoleta de Farray. Como no puedo votar a la alcaldía de Agüimes, que es donde se presenta Antonio Morales, y López Aguilar y González Viéitez no van en ninguna lista, ni siquiera en un hipotético Partido Progresista (PP) al que le votaría si estuviesen todos juntos los anteriormente mencionados, pues ya ven que panorama tengo por delante ante tamañas ausencias.
En el Partido Socialista hay un follón de mucho cuidado. Jerónimo Saavedra ha venido a decir ahora que tengan todos los militantes socialistas la boca cerrada de cara a las elecciones de mayo próximo, y parece que no quiere acordarse de que tuvo la boca bastante abierta para criticar duramente a Juan Fernando López Aguilar, para ponerle en solfa a cada paso que daba el anterior secretario general de los socialistas canarios, para ponerle todas las piedritas en el camino, y en muchas ocasiones hasta teniques y zancadillas. Mal lo hizo Jerónimo disgustado porque en el anterior Congreso de los socialistas canarios lo relevaron de la presidencia y le dejaron sólo la alcaldía, y dos piedras.
De José Miguel Pérez poco hay que decir. El mismo ha reconocido en unas declaraciones que no ha tenido tiempo para ser conocido por los votantes canarios, y además se le fue la olla como dijo Pepe Alemán cuando declaró que estaba dispuesto a ser Vicepresidente del Gobierno de Canarias. Eso ni en política ni en fútbol, ni en nada, es de recibo, que antes de jugar el partido, en este caso las elecciones, se reconozca que a lo mal que se puede aspirar es al segundo puesto. No sería lógico ni ético que ahora mismo Mourinho declarase que el Real Madrid a lo máximo que puede aspirar es al segundo puesto de la Liga, porque el Barcelona y Guardiola son imbatibles. En realidad esa es la impresión, pero Mourinho no debe decirlo, y si lo dice debería ser fulminantemente cesado por Florentino Pérez.
No me ha gustado nada que Santiago Pérez se esté pensando ir de cabeza de lista por Socialistas X Tenerife, cuando esta asociación se ha coaligado con con Nueva Canarias, que a su vez se ajuntó con el PIL de Fabían Martín y dos piedras conejeras del vino de malvasía. Un totum revolotum, y aquí lo importante es tener un diputado más, y la ética y la estética que se vayan para el carajo, con perdón. A este paso vamos a ser comprensivos con políticos de la estirpe de Mubarak, Ben Alí y Gadafi, incluso con la monarquía feudal de Arabia Saudí, que el petróleo es el petróleo, y me dicen algunos amigos de mi generación que se han vuelto muy conservadores que al paso que voy me convertiré en un anciano radical, insoportable y nada apto para práctica el arte de lo posible, es decir, la política de trapisondas y mamandurrias.
No quiero cansarles con el lio que ahora mismo hay en el seno del socialismo canario a cuenta de las listas para el 22 de mayo, porque la cosa tiene su miga, incluso sus cuchillos largos. Es una pena pero entre los errores de José Miguel Pérez, José Manuel Corrales, Nacho Viciana y Santiago Pérez, le están poniendo las cosas fáciles a CC y PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario