jueves, 11 de noviembre de 2010

Sahara: a la mierda, o a la guerra

RAFAEL GONZÁLEZ MORERA





Vuelvo de España tras una estancia de quince días con un cabreo del quince, valga la redundancia. La sangre del Sahara me escupe en la conciencia, y no sé si he hecho lo suficiente para denunciar estas atrocidades del régimen de terror marroquí, del régimen terrorista que encabeza el sátrapa y asesino Mohamed VI, que se podía haber quedado en Mohamed cero. Estaba el martes por la tarde en Madrid, y un buen amigo saharaui me llama casi llorando de rabia y de pavor (terror) contándome las noticias que recibía de su familia de El Aaiun, encerrados en su casa de un barrio de la capital del Sahara Occidental (no puedo decir dónde), presenciando como colonos terroristas marroquíes asaltaban casas vecinas, incendiaban comercios de saharauis, daban palizas a saharauis vecinos, y se llevaban a lugares desconocidos a jóvenes saharauis vecinos de mi amigo. Vieron además a una mujer con un niño en sus brazos tirados en la calle, los dos muertos. La madre de mi amigo saharaui estaba aterrorizada.

Mi amigo saharaui, con voz temblorosa, reconocía que tenía miedo de salir a la calle. “La comunidad internacional, la ONU, nos está diciendo desde hace muchos años, tienes toda la razón, tienes todo el derecho internacional, pero no cuentes con nosotros; la ONU también nos está diciendo, tienes toda la razón de qué se violan los derechos humanos en el Sahara, pero no cuentes con nosotros, la prueba es que la MINURSO está en El Aaiun haciendo turismo; tienes toda la razón y el derecho a un referéndum, aprobado además por la ONU, pero no cuentes con nosotros; si quieres la independencia, vete a la guerra, y sino vete a la mierda”, me decía muy cabreado y ya más sereno mi amigo saharaui, que encima se enfadó conmigo porque estaba en Madrid.

A los saharauis lo están masacrando en el Sahara, y el Gobierno español que preside José Luis Rodríguez Zapatero, si te vi no me acuerdo, y dicen los psocialistas, los socialfascistas y los socioliberales del PSOE, que ellos no tienen la culpa que hace treinta y cinco años Juan Carlos de Borbón y Borbón saliera del Sahara corriendo como un cobarde, con la Legión y la cabra entre las patas. Me decía el amigo saharaui que al Polisario sólo le queda una opción, o irse a la mierda o ir a la guerra. En caso de no entrar en guerra el desprestigio del Polisario será histórico y perderá carisma entre los saharauis, porque los jóvenes y las mujeres son los máximos partidarios de volver a empuñar las armas contra los asesinos marroquíes, en contra de la posición de los “institucionalizados” en cargos como delegados en Canarias, Madrid, Paris, Londres o en Nueva York, o en puestos remunerados en el Gobierno de la RASD o en el Frente Polisario, donde viven “calentitos”, en el exterior o si acaso en Tifariti y en el Sahara liberado, y sin los problemas gravísimos del interior del Sahara ocupado.

El PSOE y el Gobierno de Zapatero se escudan, sin decirlo que es muy feo, que no tienen la culpa de la estampida que dio el Gobierno español en 1975, cuando el “chacal” de Málaga, el asesino Carlos Arias Navarro, el último presidente del franquismo, dio la orden junto al entonces Príncipe Juan Carlos de Borbón, de salir por patas del Sahara cuando la Marcha Verde organizada por Hassan II, otro asesino como su hijo Mohamed VI. Trinidad Jiménez, ministra de Asuntos Exteriores del Gobierno de Zapatero, aparece con una sonrisita un día sí y otro también cuando le preguntan los colegas periodistas por el Sahara, y sin apenas vergüenza da a entender que la cosa no va con ella, ni sabe ni contesta. Ramón Jaúregui ha formado el lío y el embrollo reconociendo de facto la soberanía marroquí en el Sahara. Ramón Jaúregui sabe mucho del GAL, pero nada del Sahara. Con todo esto, Rodríguez Zapatero entre la no aplicación de la Ley de Libertad Religiosa, la Ley de la Memoria Histórica que también está “stand by”, el mirar para otro lado con una política del avestruz en el Sahara, y la Reforma Laboral como solución para la crisis económica que provocan “los mercados”, se está cavando la tumba política a pasos agigantados. Menos mal que Mariano Rajoy no da la talla mínima para ser presidente de España. Pero de momento la mierda lo cubre todo, y el Polisario o va a la guerra o se va a la mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario