sábado, 26 de junio de 2010

Un cálido verano

RAFAEL GONZALEZ MORERA




Parece que este verano va a ser particularmente cálido. Cómo estoy un poco mayor me preparo para recibir la canícula con aire acondicionado por todas partes, y rezo de una forma muy laica para que en Las Palmas de Gran Canaria haya panza de burro, mayormente, y fresquita, por favor. En lo que se refiere a la política local y localista, Paulino Rivero amenaza de ser proclamado nuevamente como candidato a la presidencia de Canarias, dicen que allá por el mes de julio, no creo que sea el 18 de julio, que se le vería mucho el plumero. Con respecto a Rivero, ahora a Saavedra no se le ha ocurrido otra cosa que anunciar que lo va a declarar hijo adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria, y para equilibrar la cosa le he puesto un correo a Miguel Zerolo proponiéndole que nombre a Jerónimo Saavedra hijo adoptivo de Santa Cruz de Tenerife, y Conde de Las Teresitas.
Me dicen de fuentes de Coalición Canaria que en cuanto Rivero sea proclamado oficialmente candidato a la presidencia de Canarias, y Saavedra lo proponga para hijo adoptivo del Real de Las Palmas, automáticamente Rivero romperá con Soria, y devuelveme la llave de la moto, con lo cual la lucha electoral en Gran Canaria para mayo de 2011 se va a circunscribir entre José Miguel Pérez y José Manuel Soria, y Jerónimo Saavedra en Belen con los pastores. Lo de la ruptura entre Rivero y Soria lo pongo en duda, y entre algodones.
Me leo antes de irme a Maspalomas a alegrar los ojillos el auto de Isolux, excelente trabajo de Carlos Sosa, y a los amables lectores los remito al mismo, no sin antes decir que se confirma una vez más que Soria es el mayor mentiroso que jamás he conocido. A preguntas del juez si conocía a Rafael González Bravo de Laguna (no es pariente mio) contestó Soria “El Salmón”: “De saludos ocasionales”, y el juez demuestra en su auto que la esposa de Soria es madrina de una hija de Rafael González Bravo de Laguna. Por lo visto el matrimonio Soria-Benitez van repartiendo padrinazgos a todo quisque que se lo solicita. Creía que estos asuntos que lleva la Iglesia Católica, la de los padrinos, eran cosa más seria.
El que anda de capa caída es Román Rodríguez, que hizo un mal cálculo con su amago de coalición electoral con Fabian Martín, hijo de Dimás Martín, y con Domingo González Arroyo, y todas las personas serias de Nueva Canarias se le han rebelado, y algunas revelan cosas inconfesables de Roman Rodríguez y Pedro Quevedo, que andan perdidos en la maraña de la política de los pactos y repartos. La última encuesta que tengo en mi poder anuncia un descalabro de Nueva Canarias, especialmente en la capital grancanaria.
Claro que queda mucho para la cital electoral autonómica., un año largo y trepidante. Y mucho más para las estatales de marzo de 2012. Largo me lo fiais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario