viernes, 23 de marzo de 2012

Soria fomenta el independentismo

RAFAEL GONZÁLEZ MORERA



Estoy realmente preocupado porque los dos independentistas más relevantes de Canarias sean José Rodríguez, editor-director de “El Día” de Tenerife, y José Manuel Soria, ministro del Petróleo de España. En realidad Soria es un independentista canario infiltrado en el Ejecutivo de Rajoy, y una de las pruebas fehacientes es que mientras no se ha atrevido a pedirle a Rita Barberá, ni Alberto Fabra, ni a Esteban González Pons, que aprueben las prospecciones petrolíferas en las costas valencianas, si lo ha impuesto en Canarias “manu militari” y encima sin pedirle permiso a Paulino Rivero, José Miguel Pérez, Pedro San Ginés, ni a Mario Cabrera. Soria ha avanzado en el independentismo canario en cuestión de un mes, más que Antonio Cubillo en treinta años. Son las cosas de la política, que ya saben, un día de revolución soriana puede significar cien años de avances, y como contrapartida de lentitud cien años a veces vienen a significar un día, si las cosas van muy lentas. Estoy empezando a mosquearme con Sebastián Sánchez Grisaleña que dijo que con Soria de ministro a Canarias le había caído la lotería, y no creo que lo dijera por las actitudes independentistas del führer Soria.
La vecina del quinto me deja desconcertado cuando me reafirma en mis sospechas tomando un café en la plazoleta de Farray. “Pero hombre, tan informado que dice está usted, y lo cierto es que no se entera de nada. Mire, Soria es independentista desde que estuvo trabajando con Carlos Solchaga en el ministerio español de Economía en Madrid. Siempre ha soñado con una República Canaria Independiente, presidencialista como la francesa, y claro, con él como presidente. Para los cargos más importantes piensa en sus mujeres del Partido Popular, que en ese caso pasaría a llamarse Partido de los Faycanes y Menceyes canarios. María Australia Navarro suena para jefa del Gobierno, total como en una república presidencialista no pintaría nada, pues hará de florero. Mercedes Roldós sería la ministra de Asuntos Exteriores, Cristina Tavío asumiría Defensa, y Carmen Guerra llevará Educación y Cultura. Para Interior suena Agueda Montelongo, sí, sí, no se asombre de tantas mujeres, Soria es un feminista convencido”.
Trato de rebatirle algunas cuestiones a la vecina del quinto, pero me saca argumentos incontestables. “Déjese de chorradas centralistas, qué ya sé que en su juventud admiraba el españolismo de Felipe González y Santiago Carrillo. Léase la entrevista que Çanariasahora.es le ha hecho a Antonio González Vieítez, para mí con Juan Fernando López Aguilar, Antonio Morales y Santiago Pérez, los mejores políticos de Canarias en la actualidad. Lástima que no se unan en un Frente Amplio. Pues bien, cómo le decía Antonio González Vieítez da otra lección de economía política siglo XXI. No me extiendo en detalles, aconsejo su lectura. Y usted también, léala y póngala en la cabecera de su cama”. Le pregunto a la vecina del quinto si Soria cuando sea presidente de Canarias optará por las energías limpias. “¡Pero hombre, no sea ingenuo! Optará por los fósiles, y buscarán en el mar hasta restos de dinosaurios. Petróleo, mucho petróleo. Se creará Repsol Canarias, y están pesando en Luis Soria para Consejero Delegado y Director General Ejecutivo. A mí a lo mejor me dan una gasolinera en Telde, estoy entusiasmada, porque el señor Soria piensa poner en la ciudad de los Faycanes la capital de la república canaria”.
Aunque hacía un poco de frio me fui a dar un baño en El Charcón, en la playa de Las Canteras, que espero no me la llenen de chapapote, perdón, de piche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario