viernes, 24 de febrero de 2012

#PrimaveraValenciana contra el #CentroReformista

JAVIER PARRA

La República



No nos gobierna el fascismo amigos, ni la derecha, ni siquiera la ultraderecha. Lo que nos gobierna es el “Centro Reformista”. Así es como les gusta llamarlo a los dirigentes de ese partido gobernante de cuyo nombre no me apetece ni acordarme. Pero si quieren que digamos que son ”de centro reformistas”, pues hagámoslo. Expliquemos que las letras del concepto “centro reformismo” se escriben con la sangre de los estudiantes en el pavimento, con las cabezas abiertas de niños y niñas que protestan contra las reformas en educación, o símplemente porque se ven obligados a arroparse con mantas en clase porque no tienen calefacción.

Expliquemos que el “centro reformista” es el saqueo de la Sanidad Pública y de la Educación Pública para ponerlos en manos privadas, a poder ser católicas y apostólicas. Expliquemos que el “centro reformista” es encadenar a los trabajadores al cortijo de la patronal para que haga con ellos lo que quiera, incluso que haga uso del derecho de pernada si es necesario. Expliquemos que el “centro reformista” es seguir sacrificando a España en el altar de los mercados. Expliquemos que el “centro reformista” es acabar con el derecho a la huelga, o permitir que te puedan echar la puta calle por cuatro duros. Expliquemos que el “centro reformista” es entregar España a los bancos, arrodillarse ante Merkel, dejarse sodomizar por Sarkozy. Expliquemos que el “centro reformista” es militarizar las calles de toda España y proclamar de facto un estado de excepción permanente. Expliquemos que el “centro reformista” es consentir que un mando policial llame a los estudiantes “el enemigo”.

Quizá así, si llamamos a las cosas por el nombre que quieren que le demos a la ideología de este gobierno, consigamos que el despistado que aún se crea la falacia del “centro reformismo” deje de hacerlo. Quizá muchos hombres y mujeres, muchos jóvenes en Valencia, en España y quizá en el mundo, han aprendido como nunca la lección de lo que es el “centro reformista”. Y frente a todo ese inmenso charco de indignidad, miseria y mediocridad, los imberbes jóvenes valencianos están dando una lección bravura. Esos chavales y los de su generación nunca olvidarán por qué los apaleaban, quienes los apaleaban, ni quien gobernaba cuando los apaleaban. Esta generación de jóvenes va a crecer en las condiciones de presión más extremas, y es en estas condiciones donde se forman los diamantes. En mi opinión esta va a ser la generación de jóvenes mejor formada políticamente en este país desde hace mas de medio siglo, y la que con su ejemplo puede hacernos entender que si el “centro reformista” quiere esclavos, le daremos Espartacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario