viernes, 17 de febrero de 2012

Cardona y Jorge Rodríguez

RAFAEL GONZÁLEZ MORERA
Juan José Cardona se ha puesto nervioso porque el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, ha reabierto la instrucción del caso del Canódromo y lo ha citado a declarar en calidad de imputado el próximo 14 de marzo, y un día después también declarará también como imputado el representante de la empresa Urbacan, Eduardo Fernández Alvarez. Los dos están acusados de malversación administrativa y malversación de fondos en la firma del convenio urbanístico de planeamiento sobre el Canódromo en el año 2002 del que derivaron las discutidas permutas de las parcelas, y la posterior venta de Urbacan a Realia, y dos piedras.

Sin entrar a criticar la tardanza de este sumario, como es norma y regla de casi todos, no hay que olvidar lo que tardó el de Carmelo Padrón, catorce años y luego fue archivado, lo que si me sorprende es la reacción de Cardona que poco menos anticipa a su señoría, el juez Tomás Martín, lo que debe de hacer después de escucharle el próximo 14 de marzo: archivar el caso y que se dejen de dar el coñazo desde el Palacio de Justicia. Y además ha advertido a todos los que discrepen del asunto/trasunto, desde la Asociación de Vecinos Avecalta, hasta incluso políticos y periodistas que duden si hubo o no presunto delito, que se preparen porque va a ir contra todos ellos. Las amenazas de los vecinos del Canódromo me parecen una salida de tono de mucho calibre, y creo que debería esperar a que el juez Tomás Martín dictamine sobre este asunto, que a este paso los pájaros van a disparar contra las escopetas. Cardona se apresuró a dar su opinión al juez Tomás Martín de que si se decidió a reabrir el caso es por el conocimiento que ha tenido de la sentencia del Tribunal Supremo, circunstancia que Cardona declinó valorar por prudencia y lógica responsabilidad. Menos mal, que un poco más y manda al juez Tomás Martín a las cocheras. No sé si a este paso el 14 de marzo el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria entrará en el Juzgado de Instrucción número 3, a pie, en coche o a lo mejor pide un helicóptero. Ya se sabe que en los Palacios de Justicia hay burros volando.

Lo que parece claro es que los concejales de Urbanismo de Las Palmas de Gran Canaria, del Partido Popular, acaban siendo imputados en muchos casos y ocasiones, en lo que se refiere a Cardona a cuenta del asunto/trasunto “Canódromo”, y por si fuera poco el mismo miércoles pasado también imputaron a Jorge Rodríguez en el sumario “Faycan”, en la pieza separada “Grupo Europa”, que aquí hay tanta tela que los jueces tienen que hacer los sumarios por capítulos, y me da la impresión que esto se va a parecer al Quijote. Con el sumario separado de “Grupo Europa” me cuentan que hay sus cosillas por aclarar, y ahora será el Tribunal Superior de Justicia de Canarias quienes investiguen a Rodríguez, dada su condición de aforado como diputado del Parlamento de Canarias. Y dos piedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario