miércoles, 1 de agosto de 2012

Corrales contra la izquierda

RAFAEL GONZÁLEZ MORERA



La izquierda a la izquierda del PSOE no tiene remedio. La prueba viene siendo las divisiones, disensiones y disfunsiones a nivel nacional de Izquierda Unida, que se amplía con sus diferencias a Izquierda Plural y a lo mejor sacan del arcón de los recuerdos a Julio Anguita, y ahora llega en Tenerife un nuevo terremoto negativo y caustico conducido por José Manuel Corrales que ha llegado a la conclusión que la coalición X Tenerife no vale, y ha inscrito otra que ha bautizado Por Tenerife cuyo objeto evidente y palmario es confundir, perturbar a todo el conjunto de la izquierda que nació para distinguirse de la derechización del PSC/PSOE, con la aportación de disidentes socialistas, Sí se Puede, Los Verdes e Izquierda Unida de Tenerife, coalición que ahora José Manuel Corrales ha puesto a los pies de los caballos. Me imagino que mi apreciado amigo Santiago Pérez estará compungido y muy apenado por lo que está sucediendo a la izquierda del PSC/PSOE. Y digo yo que para este viaje no hacía falta tantas alforjas, y a lo mejor hubiese sido más consecuente hacer lo que hizo Pedro Anatael Meneses, discrepar de la dirección socialista pero trabajando desde dentro para tratar de cambiar las cosas.
Sinceramente no me esperaba esta actitud de José Manuel Corrales. Tampoco la de Ramón Trujillo, dirigente de Izquierda Unida en Tenerife y al que valoro políticamente y como persona humana. Con la actitud de José Manuel Corrales, que para mi lo que ha hecho ha sido fundar “Por Corrales y contra la izquierda en Tenerife”, la reacción de la dirección de XTenerife no se ha hecho esperar, y su secretario general Ignacio Viciana, y los representantes de los Verdes y Sí se Puede han salido al paso de la desafección de Corrales que nadie entiende. Nacho Viciana, Arturo Méndez y Candelaria Marrero, han puesto en su sitio a Corrales que no aceptaba las votaciones democráticas dentro de X Tenerife, y lo que es peor, ahora mismo Ramón Trujillo, y por tanto Izquierda Unida, quedan en una situación débil y contradictoria.

Los dirigentes de X Tenerife han criticado duramente a Corrales y Trujillo, porque la maniobra de Izquierda Unida de “prestar” a su secretario de organización Miguel Ángel Pérez para inscribir en el registro de partidos políticos conjuntamente con Corrales al nuevo chiringuito Por Tenerife, es realmente una actitud política deleznable que sólo trata de confundir a la opinión pública, y que enlaza con los graves errores cometidos a nivel nacional por IU y cuyo culmen, entre otros, fue la decisión de Cayo Lara de mandar a galeras a Gaspar Llamazares, seguramente por envidia política, y ahora sus votantes anden un poco despistados entre Izquierda Unida e Izquierda Plural. Ateniéndonos a la actualidad tinerfeña, canaria, lo que ha hecho Corrales posiblemente va a constituir su muerte política, y un retroceso de Izquierda Unida en Canarias. Al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario