MANOLO MARTÍN
Que país este, señores. Zapatero nos anuncia lo que se debería haber anunciado antes para así amortiguar el golpetazo y la estoicidad del españolito siempre acechando entre las sombras esperando que sea otro el que nos de la vueltita a la tortilla para empezar a dar golpes con el tenedor en el plato. ¿Y a que viene este comentario tan, tan? Pues señores, está clarito como el sol de mediodia de un mes cualquiera de agosto. Nos acostamos pensando en San Juan y nos despertamos pensando en San Pedro o lo que es lo mismo, la atención prestada al disparate que se perpetraba y se consumó contra Baltasar Garzón, quedó tapada y semienterrada entre la cara de circunstancias de Zapatero, de su anuncio y la perplejidad de los muchos que pensaban que estábamos a salvo del tiburonismo financiero internacional.
Asi vistas las cosas, los que antes enterraban en las cunetas tras el tiro de gracia, ahora se han vuelto a salir con la suya pero esta vez sin pegar un tiro y aquí todos atentos a la tortilla de Zapatero. Han defenestrado a un hombre que ha dedicado su vida no solo a la justicia que se escribe con mayúsculas, han defenestrado a un hombre que a diario se jugaba la vida para que la misma funcionase y por vocación que claro está, en este pais la vocación y el altruismo se premian con la desfachatez de la eliminación por incomodidad de los cómodos en vez del celo que se le debe prestar a personajes como el citado juez.
Lo han vuelto a hacer y esta vez con las manos limpias de pistolas o mosquetones, lo han vuelto a hacer a través de los mecanismos que ellos eliminaron cuando ostentaban el poder, lo han vuelto a hacer aprovechando una democracia que les quema y les hace arder pero que es tan válida como cuando los etarras recurren al supremo o a los tribunales internacionales, lo han vuelto a hacer y nos han llenado de vergüenza dentro y fuera de este país a través de las instituciones judiciales, lo han vuelto a hacer, nos han enterrado un poco a todos los demócratas y….esta vez sin pegar un tiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario