viernes, 8 de enero de 2010

Al que dice ser de Utiaca sin aclarar si es la del Norte o la del Sur

No hay comentarios:
JOSE A. ALEMAN

Está muy bien todo eso que dice, pero falla en lo principal, que es leer bien las cosas. Mi queja vino porque me parece una malcriadez que dos años después de haber publicado Anroart no se me haya comunicado el número de ejemplares tirados y vendidos. La cuestión económica es marginal (en cuanto a cantidad) salió a relucir porque mi reclamación de un respeto al trabajo ajeno la despacharon otros que tampoco leyeron bien atribuyéndola a mi afán de lucro, lo que no deja de ser atribuirme la estupidez de pretender ganar dinero escribiendo libros.
Volveré a repetir que no lo saqué como un tema personal porque el problema afecta a cuantos escriben, sobre todo a los jóvenes porque yo voy de vuelta. Como verá, no utilizo el anónimo porque no tengo bilis que echar y como, en el fondo, el tema no me interesa personalmente (aunque crea que hay en esto de las ediciones un problema grave y un exceso de desaprensivos) aprovecho para aclararle a quienes han mentado el asunto que estudié Periodismo en la Escuela de La Laguna y figuro inscrito en el Registro Oficial de la Profesión (si todavía existe, que no sé si sobrevivió a la muerte de Franco) con el número 6.675, como figura en el catálogo de periodistas españoles y en la obra del colega tinerfeño Eliseo Izquierdo titulada “Periodistas canarios. Siglos XVIII al XX”
José A.Alemán

Demasiado personalismo entre “El Utiaca”, Alemán y Morera

No hay comentarios:
FEDERICO HERNANDEZ

Me parece que en la controversia de “El Utiaca”, y los periodistas Pepe Alemán y Rafael Morera, hay demasiado personalismo, exceso de posiciones egocéntricas, todos se miran el ombligo. Claro que tengo que reconocer que el señor de Utiaca se le ve el ombligo por su anonimato, y la desventaja en este terreno es para Alemán y Morera, que son muy conocidos. Demasiado conocidos, por ser rojos de toda la vida.
Pero si hasta ahora he considerado que el blog de Morera es a veces interesante, sólo a veces, con estas peleas “barriobajeras” ha descendido en su nivel. Sólo falta que un día de estos tercie en la polémica don Pepito Rodríguez, y le diga a Morera que se quiere llevar la playa de Las Canteras para Santa Cruz del Gran Tenerife.
Lo dicho señores, escriban de cosas más interesantes, y dejen las chorradas a un lado. Para personalismos con Soria y López Aguilar tenemos bastante.